Aguascalientes

REVOCAN CONCESIÓN DE LIBRAMIENTO Y ACCIONISTAS NO TENDRÁN DERECHO A INDEMNIZACIÓN

Published

on

En edición extraordinaria del Periódico Oficial, el Gobierno del Estado anuncia la revocación del título otorgado al grupo Concesionaria de Autopistas S.A. de C.V. para construir y operar el libramiento carretero poniente.

Con ello estaría destrabando la continuación de la obra que consta de 45 kilómetros, luego de concluir los asuntos legales correspondientes en tribunales.

La concesión se otorgó en el año 2009 al consorcio integrado por CEMEX Concretos, Pavimentos y Maquinarias, K Grupo Empresarial del Centro, LI Desarrollos y Maquinarias e Ingeniería. Sin embargo, en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre sospechosamente se modificó la conformación  de las empresas participantes para integrar a PROFREZAC, de José Aguirre Campos.

Los accionistas originales fueron saliendo de la lista hasta quedar como mayoritario el zacatecano Aguirre.

El 3 de agosto del 2018, la actual  administración determinó iniciar el procedimiento de revocación, contando como sustento el realizar cambios no autorizados a la estructura accionaria de concesionarios. También porque no celebró contrato de fideicomiso y no se presentaron informes anuales al gobierno, entre otros motivos.

Los concesionarios también perdieron derecho al pago de indemnización alguna, por lo que ahora sí se tendrían las condiciones para volver a licitar el proyecto, que se volvió estratégico en los planes de movilidad del gobierno.

En tendencia

Salir de la versión móvil