Aguascalientes

REPUNTAN TESTAMENTOS POR COVID

Published

on

La pandemia del COVID-19 motivó a muchas personas, incluso jóvenes de entre 30 o 35 años de edad, a dejar en vida sus propiedades en orden a través del testamento.

Xavier González Fischer, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Aguascalientes mencionó que la campaña del Mes del Testamento que tuvo lugar en septiembre y octubre fue exitosa, incluso hay citas que tuvieron que diferirse para estos tiempos para evitar aglomeraciones.

“Yo pienso que la pandemia generó en una importante medida la conciencia de que el testamento es necesario tenerlo, porque sin duda, una de las pocas cuestiones seguras que tenemos en esta existencia es que algún día nos vamos a ir, sin embargo, la pandemia nos la puso más cerca. Nos dio a entender de que hay cuestiones que no están en nuestra posibilidad ni siquiera ponderarlas, y que en ese momento… en cualquier momento sin esperarlo, sin prevenirlo, sin preverlo, nos puede llegar ese momento final”.

Puntualizó que no hay testamentos exprés. Hay una serie de formas que están previstas en la ley que ameritan atenderse para que la última voluntad se cumpla debidamente.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil