Aguascalientes

REPRESENTANTE DE PEÑA NIETO PREFIERE MAZATLÁN QUE SAN MARCOS

Published

on

Extrañó la ausencia del representante del Presidente de México para dar el arranque a la Feria Nacional de San Marcos con la autoridad estatal.

Quien rompió con la tradición fue Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, al presuntamente justificar su ausencia bajo el argumento de que se encontraba presidiendo la organización del próximo Tianguis Turístico de Mazatlán.

Pero para los más suspicaces y menos políticos, se trató de un desaire. Por ejemplo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, tenía compromisos de agenda también en Mazatlán, pero él sí se dio tiempo para estar en la coronación de Pamela I y dos días después, en la inauguración oficial de la Feria con el recorrido.

Quien también dispensó la ausencia del funcionario fue el diputado Francisco Martínez Delgado, quien antes de que crezcan las suspicacias, aclaró que hay “una excelente coordinación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal desde luego, a través de la Secretaría de Turismo. El licenciado de la Madrid no pudo estar tampoco en la coronación por estar organizando el evento del Tianguis Turístico en Mazatlán. Allá están ahorita concentradas varias entidades del país junto con el gobierno Federal”.

En la coronación de la reina de la Feria el representante del representante fue Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, es decir no cumplía con el protocolo de ser un Secretario de Estado. Para la inauguración oficial de los festejos y de la verbena simplemente no hubo figura presidencial.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil