Aguascalientes

REGRESO DE INAGUA TAMBIÉN LE OBLIGA A DAR SEGUIMIENTO A LOS CASOS DE DESFALCOS

Published

on

Los cambios de titular en la Contraloría General del Estado, no alterarán la investigación y documentación que se emprenden sobre los presuntos desvíos en el Instituto del Agua que se dieron en la pasada administración.

David Quezada Mora, quien deja la Contraloría para ocupar la dirección general del ISSSSPEA, refirió que sobre el INAGUA, dependencia que volverá a instalarse a partir de enero próximo, existen entre 65 y 70 expedientes que se están sustanciando y que se entregarán al órgano de Control Interno de la dependencia.

Mencionó que ya algunos ex servidores públicos han sido citados para rendir su informe y también,  se han enviado expedientes a la Sala Administrativa sobre casos que se consideran graves para su sanción y determinar responsabilidades incluso penales.

David Quezada comentó que en la Contraloría General del Estado existen hasta ahora 300 expedientes que tienen que ver con la administración pasada. Ahí también se encuentran las observaciones emitidas por la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de Fiscalización, que en conjunto alcanzan probables desvíos por cerca de 800 millones de pesos.

El Gobierno del Estado se encuentra en la fase de solventación de lo reclamado en particular por la Secretaría de la Función Pública. “Y estamos a la espera de los resultados. Ya dándose los resultados ya podríamos ver si realmente amerita una denuncia penal al momento del reintegro de los recursos”.

En tendencia

Salir de la versión móvil