Aguascalientes

QUIEREN QUITAR CARGOS VITALICIOS EN LA ÉLITE DEL PODER JUDICIAL

Published

on

Amiguismos, compadrazgos o los acuerdos entre quienes ejercen el poder en Aguascalientes para librar cualquier señalamiento de corrupción, han sido síntomas de algunos que los que han desempeñado el cargo de magistrados y jueces en el Poder Judicial del Estado.

Esos puestos muy bien pagados, que actualmente llegan incluso a superar los 30 años de permanencia, han generado vicios administrativos que repercuten negativamente en los procesos legales, que a final de cuentas termina sufriendo la ciudadanía.

Para erradicar la perpetuidad de quienes conforman la cúpula del Supremo Tribunal de Justicia, y dar oportunidad a que nuevos talentos oxigenen y hagan servicio civil de carrera, el diputado del PAN, Enrique García López presentó una iniciativa para que un magistrado se elija por 8 años y conforme a los resultados de la evaluación de su desempeño, se ratifique por 7 años más.

“Hay que abrir espacios a nuevas formas de pensar. Esto obligaría a todos los que aspiran a ser jueces y magistrados a permanentemente estarse evaluando y buscar una reelección a partir de ese conocimiento”, agregó.

La iniciativa presentada por Enrique García recibió de inmediato la adhesión de otros diputados locales pertenecientes a diferentes fracciones partidistas.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil