Aguascalientes

QUIEREN INICIAR EL AÑO SIN DEBER EL IMPUESTO

Published

on

En un 10 por ciento ha sido el incremento de contribuyentes que están cumpliendo con el pago oportuno de su control vehicular.

Pero la alta afluencia de personas en las oficinas de la Secretaría de Finanzas tiene que ver más con los propietarios de vehículos que no han hecho el replaqueo.

Javier Quezada Mora, subsecretario de Ingresos explicó que tanto en oficinas como en módulos y a través del Internet, se dan a diario 6 mil 500 atenciones de personas que quieren cumplir oportunamente con sus obligaciones y aprovechar el 15 por ciento de descuento que se ofrece sobre el pago vehicular en el mes de enero, para quedar en 595 pesos.

Pero dice que hay una tendencia a que todas las operaciones con la Secretaría de Finanzas migren a lo digital.

En el 2019 fueron 70 mil operaciones sobre impuestos vehiculares las que se realizaron y para este 2020 se espera alcancen las 100 mil.

Javier Quezada señaló en cuanto al replaqueo, que el año pasado cerró con un avance del 72 por ciento.  Para los que aún están pendiente de ello, se les mantiene la promoción de hasta 90 por ciento de descuento sobre los recargos y multas, y la posibilidad de hacer convenios para pagos diferidos.

En tendencia

Salir de la versión móvil