Aguascalientes
QUIEREN DIPUTADOS QUE LES ASIGNEN POLICÍAS PARA RESGUARDO PERSONAL
Advierte alcalde Antonio Martín del Campo que no se distraerán policías del patrullaje
Evidenciando que en Aguascalientes hay un serio problema en seguridad pública, diputados locales pertenecientes a las diferentes fracciones partidistas, solicitaron a la Presidencia Municipal de la Capital, la asignación de policías como “guardaespaldas” privados.
Como si el desempeño de sus funciones implicara un alto riesgo, la propuesta fue rechazada de inmediato por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, al advertir que no se distraerán los elementos policiacos para resguardar a cualquier funcionario de la administración municipal o del Congreso del Estado.
“Queremos a los elementos de seguridad pública para que estén patrullando y resguardando a la ciudadanía”. Al no comisionarles, se podrá lograr un mayor recorrido en las calles. Los diputados o quien busque un policía a su cuidado, tiene como alternativa contratar la seguridad privada o comercial.
Durante una visita que realizó a la sede de Seguridad Pública, Juan Antonio Martín del Campo, estableció que no se bajará la guardia en la vigilancia y prevención del delito; por el contrario, se deben redoblar esfuerzos, para contar con el clima de tranquilidad que merecen los aguascalentenses.
Reconoció el trabajo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y señaló que estará abierto a las necesidades de profesionalización así como a cualquier propuesta y opinión de los integrantes de la corporación.
Ofreció además, una estrecha coordinación con el gobierno del Estado en materia de seguridad pública como en otros rubros.
Pablo José Godínez Hernández, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que se estará trabajando de manera coordinada y estrecha en el esquema del Mando Único.
Se indicó que hay una convocatoria para el reclutamiento de policías de proximidad, en el que los aspirantes deberán aprobar una serie de exámenes para que se incorporen los elementos más aptos.
Al momento, se tiene programada una nueva generación de 32 elementos, aunque es necesario reponer a 112 que han causado baja.