Deportes

QUIERE SER PROFETA EN SU TIERRA

Published

on

César Serna Contreras nacido hace 21 años  en el condado de Orange en California, pero con raíces en  la comunidad de Presa de los Serna, en el municipio de Calvillo, es el nuevo talento local, que estampa su firma para jugar con los Rieleros de Aguascalientes.

Su potencial es promedia entre 93 y 95 millas, además tienen buen repertorio de lanzamientos. Incluso el scout de Piratas de Pittsburgh quiere verlo para darle seguimiento.

Serna Contreras, por azares del destino nació en el Condado de Orange, el 13 de Agosto de 1994, ya que sus padres en ese momento laboraban en los Estados Unidos. A los dos años regresó a nuestro estado, para radicar en la comunidad de sus orígenes. Ahí cursó la primaria en la escuela David Serna e inició la práctica del rey de los deportes con sus compañeros de su salón; actividad que combinaba apoyando a sus padres en los huertos de guayaba, así como ordeñando vacas en compañía de su abuelo Olegario Serna.

Cuando estudiaba la secundaria en la “Miguel Hidalgo”  fue entusiasmado para participar  con equipos de las comunidades zacatecanas de Soyates y Huanusco, debido a que en por su edad, en su lugar de origen no había posibilidad de integrar un equipo.

Es así como inicia su pasión por el béisbol.  Después de un tiempo regresa a  jugar para una novena de su localidad, los Indios de La Presa, que participó en la desaparecida Liga Interestatal, que después se convertiría en la Hidrocálida.

Aprovechando su doble nacionalidad, al salir de la secundaria, decide buscar una beca en alguna preparatoria del vecino país, siendo aceptado en Plascencia High School en el estado de California.

En 2014 a pesar de tener en su mente jugar con el equipo de Aguascalientes, decide continuar sus estudios de licenciatura en Kinesiología y recibe beca de Santa Ana College Dons, con quienes participó exitosamente en la liga colegial del condado de Orange.

En tendencia

Salir de la versión móvil