Aguascalientes
QUE TELMEX YA NO ES RENTABLE. LOS TRABAJADORES INICIARON HUELGA
Los 230 trabajadores activos de Teléfonos de México en Aguascalientes, con el respaldo de los más de 320 jubilados, se unieron a la huelga nacional, luego de tres años de prórrogas en los que han reclamado por violaciones al contrato colectivo.
Humberto Cruz Díaz, comisionado del Sindicato del Comité de Huelga, explicó que la empresa pretende aniquilar jubilaciones, además de que sus estrategias afectan las vacantes.
Ellos tienen la información de que TELMEX está trabajando en números rojos por el número de jubilados que sostiene en el país. Que por eso ya no hace inversión.
“La empresa quiere ya quitar jubilaciones porque dice que ya no es una empresa rentable Teléfonos de México, que se nos hace un poquito incrédulo que el hombre más rico de México tenga una empresa que no es rentable, o sea no se la creo”.
Aseguraron que la huelga no afecta la prestación del servicio. No se permite el acceso al personal a las 7 unidades con que cuenta en Aguascalientes, pero que, si hubiera cualquier tipo de fallas, le corresponderá darles solución a colaboradores de confianza.