Aguascalientes

QUE GOBERNADORES PANISTAS NO SE HACEN BOLAS

Published

on

Aunque el corazón de los gobernadores panistas quedó dividido entre Ricardo Anaya, Margarita Zavala y hasta José Antonio Meade, como fue el caso de Silvano Aureoles, de Michoacán,  el mandatario de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca fijó postura de sus colegas y estaría aplicando aquella frase que en su época pronunciara Carlos Salinas de Gortari, al poner orden y decir que  “no se hagan bolas”.

“Los gobernadores de Acción Nacional estamos más firmes que nunca apoyando, respaldando a nuestro candidato Ricardo Anaya, el próximo Presidente de México”.

El gobernador de Tamaulipas vino a la Feria, algunos dicen que cumpliendo su afición a los caballos y para apreciar a los que se exhiben en la exposición ganadera.

Él sólo dijo que la de San Marcos es una Feria que atrae a muchas familias de todas partes de la República y de aquí se llevará ideas para promover una extensa área ferial que integre a Reynosa con el sur de Tamaulipas.

Javier García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por el gobernador Martín Orozco, y en su paso por la Isla San Marcos, hubo quienes gritaban ¡Obrador! ¡Obrador!, en un cada vez más agitado escenario político.

También habló del ex gobernador  Tomás Yarrington, que ahora está bajo la justicia de los Estados Unidos. “Lo que queremos es que se aplique la ley y que no quede la impunidad, ese y otros casos que se ha dado en Tamaulipas y otros estados del país”, expresó.

Dijo así que su gobierno ya ha procedido a recuperar terrenos que ex gobernadores volvieron propios. Se trata de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira, a un costo calculado en más de 2 mil millones de pesos.

También dijo que están recuperando ranchos y otras áreas que volvieron particulares.

Luego mencionó que el tiempo le dio la razón sobre la fallida estrategia de seguridad que implementa el Gobierno de la República.

Si bien, hay colaboración con ese estado, se hicieron ajustes y modificaciones, partiendo de la formación de los cuerpos policiacos y la reconformación de la Policía Estatal y la Procuraduría General de Justicia, las cuales dejaron desmanteladas.

“La estrategia no tuvo los resultados que esperábamos todos los mexicanos, pero sin embargo, en nuestro estado estamos llevando a cabo acciones con las Fuerzas Armadas, con el Ejército Mexicano, con la Marina Armada de México que nos está permitiendo avanzar, pero sobre todo restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho”, concluyó.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil