Aguascalientes

QUE DESAPARICIÓN DE BANCO FAMSA NO DEJARÁ “BAILANDO” A LOS AHORRADORES

Published

on

Aunque aún no se identifica cuántos de los más de 550 mil clientes de Banco FAMSA están en Aguascalientes, está asegurada la devolución de su ahorro luego de que fue declarado en proceso de liquidación.

Ignacio Villanueva Chávez, titular local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), explicó que ese dinero se encuentra respaldado por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

El proceso de recuperación del recurso consiste en dirigirse al portal  www.gob.mx/IPAB e ir al tema de los pagos de Banco Ahorro FAMSA, en donde luego de cumplir con la información, se otorgará un folio. Los ahorradores con menos de 9 mil pesos cobrarán su dinero en sucursales de Bancomer. Quienes  tienen depósitos  con más de 9 mil pesos y hasta poco más de  2 millones 578 mil pesos, se les enviará a domicilio el cheque.

“Todas las instituciones de banca múltiple que tienen sus cuentas -con inversiones de depósitos de cheques sobre todo están protegidas por el IPAB, y esa protección como límite, como tope tiene hasta 400 mil UDI”, agregó.

Ignacio Villanueva recordó que sólo el IPAB  no protege las inversiones en cajas de ahorro, sociedades de ahorro y préstamo, casas de bolsa o en los bancos de desarrollo aunque éstas sean ofrecidas en las sucursales bancarias.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil