Aguascalientes
PRIISTAS ENGROSARON LA NÓMINA MUNICIPAL
En Desarrollo Social, oficina bastión de las contiendas del partido en el poder, se lleva más de 110 millones de pesos en pago de sueldos
Más de 110 millones de pesos se van en la nómina de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes, cuando los apoyos para los sectores de la población más vulnerables de esa dependencia son apenas de 30 millones de pesos.
Juan Antonio Martín del Campo, alcalde de la Capital, reconoció la incoherencia en el gasto, al aceptar que “no es justo que con tanta burocracia puedas llegar a ejercer tan pocos recursos para el combate a la pobreza”.
En Desarrollo Social, uno de los apéndices del partido político en el poder para influir en la intención del voto, dejó incrustados en la pasada administración a 440 personas, cuando con 250 se cumplen bien los objetivos.
El Presidente Municipal refirió que al término de la gestión del Panista Martín Orozco, la nómina de la Presidencia Municipal era de casi 5 mil trabajadores. Al concluir la de la priista Lorena Martínez Rodríguez, llegó a 8 mil.
Como referencia, el Municipio de Puebla, con casi 2 millones de habitantes, cuenta con 5 mil trabajadores. En Aguascalientes, un municipio de 800 mil habitantes emplea a 8 mil trabajadores, lo cual se considera desproporcionado.
“Yo quisiera llegar a un punto que fuera realmente lo óptimo para poder prestar muy buenos servicios a la ciudadanía de Aguascalientes”, por ello, Martín del Campo admitió que ya se hizo el primer ajuste en la nómina con la no recontratación de 380 trabajadores, pero no ha sido suficiente para lograr un mayor ahorro en la administración pública.