Aguascalientes

PRETENDE MAYOR VIABILIDAD FINANCIERA DE LA UAA Y QUE NO DESERTEN ESTUDIANTES

Published

on

En seis años aumentó la viabilidad del Fideicomiso de Pensiones y Jubilaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además con las prácticas de austeridad se consiguió un ahorro de 30 millones de pesos.

Durante la presentación de su Primer Informe del segundo periodo como Rector de la institución, Francisco Javier Avelar González destacó que el año pasado se entregaron más de 4 mil títulos y certificados y próximamente egresarán mil 890 nuevos profesionistas.

“Nuestro compromiso con la sociedad ha sido pleno y consistente. Nos hemos colocado en el primer frente de batalla en esta desgastante guerra contra el COVID-19 y lo hemos hecho sin descuidar la operatividad, las finanzas y la transparencia de nuestra casa de estudios”, agregó.

Avelar dijo que el 2020 fue un año en extremo complejo para la Universidad y reconoció que hubo rubros en los que no se creció con la celeridad o la fortaleza proyectada. Pero también se tomaron decisiones, estrategias y acciones sin precedentes en la historia de la institución que son benéficas incluso para la sociedad en general.

Entre los retos a superar está la de la deserción de estudiantes, asegurar la viabilidad financiera de la UAA y en seguir reinventándose para atender los retos que plantea el cada vez más dinámico escenario local e internacional.

En una transmisión que se valió de las plataformas sociales, Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), resaltó los avances en la calidad académica. “Esta administración universitaria ha demostrado una gran capacidad de entregar resultados a la comunidad, dando cuenta de un manejo honesto y totalmente responsable de los recursos financieros que la sociedad le confía, logrando avances notables y una mayor eficiencia en sus procesos internos”, concluyó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil