Aguascalientes

PRÁCTICAMENTE ACABARON CON LA RANA MADRIGUERA

Published

on

En dos décadas, la rana madriguera, una especie endémica de Aguascalientes, redujo su población de manera importante. De unos 2 mil 500 ejemplares que había en la zona de Peñuelas, ahora se estima son alrededor de 100.

Gustavo Quintero Díaz, catedrático e investigador de la UAA y quien integra la asociación civil Conservación de la Diversidad del Centro de México, acusó que parte tiene que ver las condiciones climáticas, pero la mayor culpa es por el crecimiento industrial de la zona, que se ha apropiado de las áreas en las que se desarrollaba ese batracio.

“Desde que se desarrolló en esa zona NISSAN que nos prometió miles de cosas y nunca cumplió nada, la verdad es que sí ha aminorado mucho”, explicó.  Dijo así que se deben reforzar estrategias que protejan a la rana madriguera porque se encuentra en vías de la extinción de esa zona, que era donde tenía su más grande hábitat.

Mencionó que tienen planeado trabajar dentro del aeropuerto, para ver cómo se puede contribuir a su protección.

Igualmente se estará interviniendo en otras zonas donde se identificaron pequeñas poblaciones de la rana, para cuidar que no suceda lo mismo que en el sur de Aguascalientes.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil