Aguascalientes

PONE ORDEN AL PODER JUDICIAL

Published

on

En el Poder Judicial se dio por terminada la era del nepotismo, de los gastos discrecionales y hasta regularon la entrega de vales de gasolina al personal de confianza.

Gabriela Espinoza Castorena, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, señaló que al iniciar su encargo  se encontró con puestos y plazas donde el sueldo no correspondía a la responsabilidad que tenían.

Sobre el nepotismo, una práctica muy señalada a sus antecesores, comentó que todo el personal ahora está en evaluación permanente, para mantenerse o ascender en el puesto.

“Yo no me fijo en el nombre ni en el apellido. Si la persona está teniendo un buen desempeño, le vamos a seguir dando interinatos. Si la persona no está teniendo un buen desempeño ni una buena actitud,  sea el nombre o el apellido que sea,  ya no estamos renovando interinatos”.

Gabriela Espinoza puntualizó que ella emprende una gestión diferente y no incluirá en la nómina a familiares.

“Yo quiero seguir viendo de frente a las personas para que el día de mañana no vengan y me digan: usted, usted esto, usted otro”.

Sobre la entrega que se venía haciendo de los vales de gasolina, reconoció que era una práctica alejada de las normas, sobre todo porque no cubrían el impuesto correspondiente.

“Ya no podemos estar dando vales. Ya nos habían hecho observaciones desde hace tiempo y pues yo tomé la decisión de que si ya la observación venía desde hace tiempo pues se tenía que cumplir. Yo no quería seguir con esa dinámica. Lo que menos quiero es que ni Hacienda, ni Contraloría ni el Congreso que son los que nos fiscalizan, nos hagan una observación. Entonces sí se eliminaron los vales, pero van a formar parte ahora de nuestros ingresos como sueldo pero vamos a pagar el correspondiente impuesto”.

Consideró que la medida es un beneficio para el servidor público porque aumentó su cotización  en el ISSSSPEA.

“Yo siempre me he considerado una persona que pues trato de administrar muy bien mis cosas, mi  vida personal y sobre todo la institución. Que a final de cuentas yo estoy aquí de paso. Estoy temporalmente y estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible”.

En tendencia

Salir de la versión móvil