Aguascalientes

POLÍTICOS QUE NO SABEN ESCUCHAR, EL EJEMPLO DE QUE AÚN FALTA PARA LA DEMOCRACIA DE CALIDAD

Published

on

El sometimiento, la intervención, el manoseo o manipulación de los órganos electorales ha sido históricamente una obsesión de los gobiernos en turno, sean de izquierda, derecha o del centro.

“La antigua, extinta Comisión Federal Electoral era un instrumento del Estado Mexicano que jugaba a ser democrático y sin embargo, todo lo decidía gobierno y su partido. Sucede en todas las democracias del mundo, más bien en todos los poderes políticos y públicos del mundo. Todo mundo quiere perpetuarse, todo mundo quiere manejar todas las instituciones y les daña mucho las instituciones autónomas porque se dan sus propias decisiones”, reconoció Ignacio Ruelas Olvera, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

Al mismo tiempo acusó que no hemos logrado aún la democracia de calidad. “Una democracia de calidad parte de la educación electoral, parte de los valores, parte de las virtudes y parte del ejercicio de la cordialidad para la convivencia. Eso no lo tenemos todavía… el sólo ejemplo es que no hay político que sepa escuchar”.

En tendencia

Salir de la versión móvil