Aguascalientes

PIDE PROHIBIR LAS TERAPIAS PARA LA SUPUESTA CONVERSIÓN DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL

Published

on

Infructuosas y hasta violentadoras de los derechos humanos, son las sesiones psicológicas, psiquiátricas, la consejería religiosa, entre otras alternativas dirigidas supuestamente a cambiar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.

El diputado por MORENA Juan Regalado, refirió que en México se han conocido varios casos de integrantes de la población LGBTTTIQ+ donde han  sido sometidos a los llamados Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género.

Explicó que está demostrado que las supuestas “terapias” que buscan “modificar” la orientación sexual o identidad de género de personas LGBTTTIQ+ son carentes de ética, sin bases científicas e ineficaces, además de consentir la tortura.

Recordó que la Organización Panamericana de la Salud reprueba las terapias de conversión, al señalar que la homosexualidad no se puede considerar como condición patológica y que la sexualidad, en ninguna de sus manifestaciones individuales, es trastorno o enfermedad que requiera cura.

Entre las recomendaciones que hace esa instancia en particular a los poderes del Estado, es que adopten medidas institucionales para prevenir y sancionar dichas prácticas, enjuiciar a los responsables y contar con vías de reparación para las víctimas.

Sostuvo que es deber del Estado asegurar a sus habitantes la libertad de expresión y el libre desarrollo, evitando en todo momento las prácticas discriminatorias.

“Porque les recuerdo que las personas LGBTTTIQ+ existimos, también votamos y ¿qué creen?, tenemos memoria y tenemos dignidad”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil