Aguascalientes

PIDE OBISPO NO CEDER A LA CULTURA DE LA MUERTE

Published

on

Aquí nadie sobra y los seres humanos tienen que ser respetados desde antes de nacer, desde el primer día de su vida y hasta el día de morir, sostuvo el Obispo José María de la Torre Martín con relación a la polémica generada desde el Congreso del Estado, por la prohibición que se mantendría al aborto, a la pena de muerte y la eutanasia.

También se dirigió a las agrupaciones que intentan frenar esa decision de legisladores locales, al suponer que se busca penalizar el aborto. Sugiere que no se ceda a presiones.

“Yo recuerdo que nuestro  presidente dijo: yo me hinco donde se hincan los mexicanos. Pues bien, aquí en Aguascalientes nos hincamos ante la vida. Yo creo que conviene que respeten este derecho y que en todo el país se haga realidad este derecho fundamental que sin duda alguna nos hará  apreciar la vida, respetarla y sensibilizarnos y comprometernos por una cultura de vida… vida para todos, vida digna, vida próspera para todos”.

En el marco de la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe, José María de la Torre pidió además poner un alto a las  “propuestas insensatas”, como son óvulos fecundados, la renta de vientres maternos y “sabe cuantas cosas guajiras que se les ocurren a los que son promotores de una cultura de muerte”.

Desea por tanto, que  se garantice el derecho de los no nacidos en todos los estados del país, y se de vigencia a ese  derecho fundamental, que es el primero y el fundamento de todos los demás.

El jerarca de la Iglesia Católica de la Diócesis, emitió además una oración por el fortalecimiento de la fe y de la Patria. Para que México camine por la justicia y la paz.

“Nuestro pueblo anhela justicia social y anhela una paz armoniosa en la que todos quepamos y todos ocupemos nuestro lugar y hagamos lo que nos corresponde para el bien de nuestra patria”, concluyó.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil