Aguascalientes
PIDE EL PAN LA CABEZA DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DE AGUASCALIENTES
Acusa de haber privado y torturado al suplente del alcalde electo de Jesús María, para que hablara de la supuesta “narco casa” y la relación que él tiene con Juan Antonio Martín del Campo y Manuel Cortina
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, demandó la destitución del Procurador General de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, al responsabilizarle de la presunta privación de la libertad y tortura psicológica de Alfonso Jurado, suplente de Antonio Arámbula López, alcalde electo de Jesús María, hechos ocurridos el pasado seis de agosto.
Una comitiva de panistas entre la que se encontraban legisladores en funciones y electos, acudió hasta Palacio de Gobierno para manifestar su inconformidad. Ante Antonio Javier Aguilera García, Jefe de Gabinete, le expresaron la necesidad del cese del Procurador Felipe Muñoz, “para que vuelva el Estado de Derecho a Aguascalientes”.
López Martín advirtió además que el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong estará plenamente informado por Gustavo Madero, líder nacional del PAN, sobre la forma en que se imparte la justicia en Aguascalientes.
Los hechos se dieron cuando Alfonso Jurado tripulaba su vehículo sobre el boulevard Miguel de la Madrid, de la Capital del Estado a Jesús María, cuando fue interceptado por policías ministeriales, que sin explicación alguna lo esposaron, cubrieron e incomunicaron para trasladarlo hasta la sede de la Policía Ministerial. Aseguró que en el interrogatorio, que duró varias horas, le cuestionaron sobre su relación con Juan Antonio Martín del Campo y Manuel Cortina. También su conocimiento sobre la supuesta “narco casa”, que fue denunciada en el tiempo electoral.
También estuvieron en las oficinas regionales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde atendió su caso el representante Francisco Valdez de Anda.