Aguascalientes

OJALÁ QUE TODOS, INCLUSO SACERDOTES Y POLÍTICOS, COMPITIERAN POR UN MEJOR SERVICIO A LOS DEMÁS: P. GANDHI

Published

on

La envidia forma parte de los vicios que muestra la humanidad y que se ha hecho más evidente en nuestros tiempos, afectando la paz y la tranquilidad en lo individual y colectivo. A ello se suman la rivalidad y la competencia que hace infeliz a las personas.

El párroco del templo de Guadalupe, Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como el padre Gandhi, señaló en su homilía dominical que esa situación es común entre familias pero también sucede entre sacerdotes y no puede faltar entre políticos.

“Ojalá los sacerdotes compitiéramos a ver de veras quienes somos los que servimos mejor a nuestra gente; ojalá nuestros gobernantes que se andan peleando por ahí para querer el hueso, compitieran de veras en el servicio y no a ver quién compra más votos o más adeptos”.

El padre Gandhi, planteó como preguntas que deben responder con autocrítica y aplicar quienes resultan aludidos: ¿qué tanto quiero gobernar y qué tanto sirvo a los demás sobre todo a los que más nos necesitan hoy?

Lamentó que entre la sociedad existan personas que ni siquiera disfruten lo que tienen por vivir añorando lo de los demás.

“En Aguascalientes hay muchas rivalidades entre familias, entre los jóvenes. Compiten mucho por querer tener o hacer dinero. Qué triste esta vida, no vivir cada quien su vida luchando por crear empleos, por ayudar a los demás”, puntualizó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil