Aguascalientes

NOS QUITARON DOS AÑOS DE VIDA POR EL MAL MANEJO DE LA PANDEMIA

Published

on

Nos encontramos muy lejos de tener un modelo de salud como Dinamarca, pero estamos más cerca de parecernos a Venezuela, consideró Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la República por la alianza PAN-PRI-PRD.

“El presidente de la República hoy está dañando cada día más a los mexicanos”, indicó al señalar que es necesario un cambio en la estrategia en materia de salud. Actualmente se carece de medicamentos y de mantenimiento a la infraestructura hospitalaria, indicó.

Especificó que, después de la pandemia bajó la esperanza de vida de los mexicanos un promedio de más de dos años, debido a que no se implementaron políticas públicas adecuadas en el sector salud.

También acusó que un 30 por ciento en el presupuesto del Sector Salud no se ejerció porque responsables en el área administrativa a nivel central son ineficientes, insensibles e intolerantes.

Toño Martín del Campo tiene entre sus propuestas regresar el Fondo de Protección de Gastos Catastróficos para responder a las demandas de las personas con cáncer, trasplantadas, que han sufrido infartos o se atienden en hemodiálisis.  Igualmente contar con la tarjeta de Salud, para dar atención en clínica particular cuando el IMSS o el ISSSTE no lo hacen.

En tendencia

Salir de la versión móvil