Aguascalientes

NO SERÁN AVIADORES MAESTROS QUE INGRESEN A LA POLÍTICA

Published

on

Maestras y maestros que resultaron electos como alcaldes en la pasada contienda o bien no se les impugne su nombramiento como regidores y síndicos, deberán solicitar su permiso o la ampliación del que tienen,  a fin de no  caer en el aviadurismo.

Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación señala que al menos la autoridad no permitirá repetir ese error, donde recibió la observación de la Auditoría Superior de la Federación, por dos casos de docentes que se ausentaron del aula por estar en la política suponiendo que estaban en dos nóminas.

“No es una situación del Instituto. El Instituto recibe de buena fe. Si tú le dices que no tienes otro trabajo y estás en eso el Instituto lo cree, pero si llega la autoridad y te encuentra una situación de esas va en contra del que trabajaba”, explicó.

Refirió que aquellos casos se se solucionaron rápidamente porque ya habían iniciado el trámite de la licencia, pero advierte que si se diera alguna amonestación para quienes hoy incumplan con esa obligación, entonces será su responsabilidad y deberán responder por ella.

Por eso, recomendó que antes de tomar posesión quienes formen parte de los próximos cabildos, soliciten su permiso y eviten tener problemas.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil