Aguascalientes

NO SERÁ PRONTO LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO OBISPO

Published

on

A la muerte del obispo Ramón Godínez Flores el Vaticano tardó un año en designar a José María de la Torre como titular de la Diócesis de Aguascalientes.  Suponer cuándo llegará el nuevo sucesor es a mediano o largo plazo, al menos seis meses.

Existe un antecedente en la Diócesis de Zacatecas, donde hubo un periodo de sede vacante con un Administrador Diocesano que duró seis años.

Juan Gabriel Rodríguez Campos, Administrador Diocesano señala sin embargo, que actualmente nada detiene las labores de la Iglesia Católica local y existen condiciones para cumplir los objetivos bien establecidos.

“Creo yo que nuestra Diócesis es una Diócesis bien organizada, muy bien estructurada y con planes de pastoral muy precisos; con un Sínodo que nos va ayudando a regirnos, con gente muy capacitada que hace que la Diócesis siga caminando”.

Considera que Dios no abandonará a su comunidad y con fe prevalecerá la armonía. Juan Gabriel Rodríguez explicó que en el  Gobierno de la Diócesis de Aguascalientes, en esta situación particular de sede vacante, existe un Colegio de Consultores. Lo conforman seis sacerdotes que en su momento designó el Obispo José María de la Torre.

“Cuando se llegara a necesitar una decisión importante en nuestra Diócesis, que pudiera repercutir o en el presbiterio o en la vida consagrada o a nivel Iglesia particular de Aguascalientes, entonces el Colegio de Consultores junto con quien hace frente ahorita, tendrían que tomar una decisión, buscando siempre el bien. Creo que ese es el mejor criterio”.

El Colegio de Consultores lo conforman además de él, los presbíteros Javier Cruz, Manuel de Jesús Romero, Rogelio Pedroza, Juan Carlos Tostado y Manuel González Medrano.

Por el momento no se ha requerido de su intervención. Además, se está abierto a tomar el parecer y consejo de otros sacerdotes que no estén en ese equipo pero que cuentan con mucha experiencia de vida.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil