Aguascalientes

NO SE CEDERÁ AL INTENTO DE LA FEDERACIÓN POR CENTRALIZAR LA SALUD: OROZCO

Published

on

Hasta el último día de la actual administración, Aguascalientes se mantendrá firme en la determinación de no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar -el INSABI- del que el gobernador Martín Orozco le ve más inconvenientes que bondades.

“Sigue el intento de centralizar la salud pública y hace unos días escuchamos al señor Presidente que dijo que ya no quería oír del desabasto de los medicamentos. Es un resultado de una decisión de querer centralizar todo desde una sola mano, y es imposible para esta dinámica y este tamaño de este país, agregó”.

El gobernador Martín Orozco participó en la apertura del nuevo Hospital MAC Norte, el cual representó una inversión privada de mil millones de pesos.

El director y presidente del Consejo de Administración de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury explicó que las dos unidades que operan en Aguascalientes dan empleo a 600 personas. Además se incursiona en la investigación y la enseñanza.

Detalló que la nueva unidad implementará un novedoso programa oncológico que a través del ADN de cada paciente se determina un tratamiento especializado.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil