Aguascalientes

NO QUIEREN BODAS GAY

Published

on

El matrimonio entre personas del mismo sexo no es ni será tema de prioridad para los aguascalentenses. Los diputados locales determinaron mantener en la “congeladora” todas aquellas iniciativas que se han presentado para  aprobarlo.

El Código Civil del Estado es inconstitucional y discriminador, dijo el diputado Iván Sánchez Nájera  quien trató de resucitar el polémico  asunto, al no coincidir sobre cómo define al matrimonio,  como “la unión legal de un solo hombre y una mujer, para procurar su ayuda mutua, guardarse fidelidad, perpetuar la especie y crear entre ellos una comunidad de vida permanente”.

No convenció a sus compañeros de asegurar que cualquier persona que desee contraer matrimonio, pueda hacerlo sin limitación alguna en sus derechos fundamentales.

Lo que sí avalaron los diputados fue proteger la rana madriguera, que habita sobre todo por  la zona del aeropuerto y la segunda planta de Nissan.

“Sin duda es importante proteger a esta especie endémica del Estado, sin embargo dice mucho del Congreso que se considere urgente este tema y no el de garantizar el goce de los derechos civiles de todas las personas en Aguascalientes”, agregó.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil