Aguascalientes

NI DEUDA NI NUEVOS IMPUESTOS: JIMÉNEZ

Published

on

Poco más de 3 mil 700 millones de pesos es lo que espera recaudar el Ayuntamiento de Aguascalientes el próximo año. Son 400 millones de pesos más con relación al 2019.

La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel aseguró que no hay nuevos impuestos y algunos gravámenes se indexan de acuerdo a la inflación.

Por lo que se refiere al Impuesto Predial, anticipó que se otorgará un descuento del 10 por ciento a quienes lo paguen entre enero y marzo.  Personas con discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados merecerán el descuento del 50 por ciento, aplicable en cualquier mes del año.

Jiménez dijo además que no se contratará deuda alguna. Por el contrario, cualquier plan que se implemente buscará conseguir ahorros.

Mencionó que continuarán sus gestiones en la capital del país con los enlaces del Gobierno Federal, senadores y diputados federales, a fin de mejorar el presupuesto que se asigna al municipio de Aguascalientes.

“Hemos tocado puertas a la Federación; en ocasiones se nos abren las puertas, en otras ocasiones pues no, pero bueno, relativamente y generalmente si nos fue bien”.

También deseó se concrete la promesa de contar con el presupuesto para asfalto por parte de PEMEX, estimado entre los 200 y 300 millones de pesos.

En tendencia

Salir de la versión móvil