Aguascalientes

NECESARIO DESARMAR A CIVILES

Published

on

El que no se considere delito grave la portación de arma de fuego, alienta a que no sean pocos los que anden armados en la calle.

Por ello considera el gobernador Martín Orozco que, “por cualquier coraje, por cualquier exceso de alcohol pues sacas el arma y ya tenemos un homicidio”.

Es así que estima que ese tema debe ser tratado por quienes lleguen al Congreso de la Unión tras la elección del próximo 1 de julio.

También prever modificaciones al nuevo Sistema Penal Acusatorio, para impedir que se suelte al presunto delincuente por cualquier detalle.

Orozco dijo además que aquí los candidatos no enfrentan los mismos riesgos a su integridad como sucede en otras entidades del país, donde incluso los han asesinado.

“Es lamentable, muy lamentable lo que sucede en el país, pero en Aguascalientes tendremos que hacer nuestro parte para que no lleguemos a esos niveles y al contrario,  dar la certeza y la seguridad para que los candidatos hagan su trabajo, en este mes y medio que le resta”.

Explicó que ninguno de los contendientes ha solicitado medidas especiales de seguridad, pero si así lo solicitan no habría inconveniente para darles la protección.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil