Aguascalientes
NARCOMENUDISTAS ERAN VECINOS DE LA POLICÍA
Muchos comentan que los alrededores de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la capital son muy inseguros y se da el tráfico de drogas a pesar de la cercanía de policías. Y fue un operativo de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Estatal, que logró desintegrar a una banda bien establecida, con la detención de 5 personas y el decomiso de estupefacientes y armas.
Los hechos se dieron en el INFONAVIT Morelos, justo frente al C4. Incluso se detectó en andadores públicos a personas intoxicándose.
Los propios vecinos fueron quienes encontraron eco a sus denuncias. La Fiscalía obtuvo la orden para cateos y ni el grito de los “halcones” logró que lograran evadir el dispositivo los identificados como cabecillas.
Se les decomisó un cuarto de kilo de cristal, el producto suficiente para elaborar 300 cigarros de mariguana, más de 31 mil pesos en efectivo y 19 dólares, además de dos armas de fuego y otros dispositivos.
No es mucha la droga, a comparación de la que se ha conseguido en otros operativos, pero lo importante es que se desintegra la organización que se había formado en ese lugar, y sobre la cual nadie hacía mención alguna, refirió el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega.
“Como que se creía que todo alrededor había mucha seguridad y como que no se presentaban este tipo de conflictos, pero vemos que enfrente prácticamente al complejo, había esta banda de personas comercializando narcóticos, intimidando seguramente a los vecinos, molestando y por cosas que muchas veces son faltas administrativas, y no tenemos un solo reporte de que estas personas hayan sido detenidas por una falta administrativa”.
El Fiscal General señala que no puede haber puntos con excepción en la vigilancia. “Queremos que esa zona de la ciudad también la volteen a ver los policías y queremos que también la prevención aparezca en esa colonia. Me parece muy grave que estando enfrente el complejo, estén pasando este tipo de cosas”, concluyó.