Aguascalientes
MOTOCICLISTAS EN LA MIRA DEL ORDEN
Más de 3 mil 300 motocicletas han sido revisadas en el municipio de Aguascalientes dentro del Operativo Guardián. De ellas 2 mil 875 merecieron sanción debido a distintas irregularidades explicó Arturo Martínez Morales, coordinador operativo de la Policía Vial.
El operativo implica la participación de la Policía Municipal. Especificó que son 430 motocicletas las que quedaron detenidas, principalmente por falta de placa, quienes conducían eran menores de edad o quien tripulaba no contaban con licencia de conducir.
Arturo Martínez también comentó que los agentes viales cumplen en el desempeño de su labor, con un protocolo sanitario específico para evitar cualquier contagio del COVID-19.
Es indispensable para los 264 tránsitos que andan en la calle, el uso de cubrebocas y en algunos casos hasta de guantes.
Y ¿qué pasa en los casos de mucho estrés, donde incluso se puede llegar a la violencia verbal y física en hechos donde interviene algún agente de tránsito? “El personal está preparado para aguantar lo más posible, o bien en el último de los casos aplicar la fuerza necesaria cuando así se requiera”, afirmó Martínez.