Aguascalientes

MOLESTÓ AL PRESIDENTE DE MÉXICO LA DECISIÓN DE DIPUTADOS DE AGUASCALIENTES

Published

on

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le agradó que el Congreso de Aguascalientes haya rechazado por mayoría la reforma del Bienestar. La que eleva a rango constitucional la obligación de otorgar pensión a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad, además de becas para estudiantes en pobreza.

En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente de México alzó la voz porque Aguascalientes ha sido prácticamente el único que no la avaló. Actualmente se busca obtener la aprobación de la mayoría de los congresos estatales para que quede establecido en la Constitución, luego de haber prosperado en el Congreso de la Unión.

El diputado local por MORENA, Heder Pedro Guzmán rechazó que la reforma tenga tintes políticos y acusó directamente al legislador panista y dirigente del partido, Gustavo Báez Leos, de haber inducido el voto que pretendería castigar a las clases sociales más necesitadas.

“Es a través del diputado y aparte presidente de Acción Nacional, el diputado Gustavo Báez, porque al final del día él es el que decide, aunque hay un coordinador, el que decide el sentido de la votación es el Partido, es la línea política. Yo traté de cabildear con el presidente del PAN y  ellos argumentaban que al ser una línea política nacional, dado que ellos habían votado tanto en la cámara de Diputados como en el Senado de la República, pues ellos tenían que seguir”.

Aquí lo que dijo en la mañanera el Presidente de México y lo que señala el aludido.

En tendencia

Salir de la versión móvil