Aguascalientes

MANDA AMLO A GOBERNADORES REBELDES A LAS CONSULTAS

Published

on

A los gobernadores que integran la opositora  Alianza Federalista, entre ellos el de Aguascalientes,  caló lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en “la mañanera” en reacción a sus advertencias de impugnar legalmente la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos, independiente a las quejas que tienen por el recorte a sus presupuestos

“No hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal”, aseguró el presidente y les emplazó a que si tienen vocación democrática, consulten a los ciudadanos de los estados que gobiernan.

Acusó que la postura de los 10 gobernadores federalistas corresponde a los tiempos electorales, y su agrupamiento es porque creen que con ello van a tener votos.

El día previo, Martín Orozco citó a representantes de diferentes sectores del estado para reforzar su rechazo a la desaparición de los fideicomisos.  López Obrador precisó que de su parte no habrá reunión con los 10 gobernadores inconformes y les aclaró que no permitirá que utilicen la institución presidencial. El Secretario de Hacienda es y será quien los atienda.

El gobernador de Aguascalientes respondió que el sentir de los gobernadores opositores es el mismo del total de los 32, porque en todos los estados hay afectados.

“La respuesta del día de hoy creo que hoy nuevamente el sello de este sexenio, de no escuchar absolutamente a nadie, de no escuchar a otros niveles de gobierno para hacer equipo, porque este país requiere de unidad; porque este país requiere que le demos sentido o rumbo a la economía, a la educación, a la salud, a la seguridad y la verdad es que no. Tal parece que no existimos ni los gobernadores ni los mismos 2 mil 485 alcaldes que existen en este país. No existe el Consejo Coordinador Empresarial, no existen los investigadores, no existe nada u solamente existe la voz de un solo mandatario o de una sola visión que es el Gobierno Federal”.

Martín Orozco  precisó que el tema no es de los gobernadores ni tiene que ver con la política. Sin embargo dijo que llegarán los momentos electorales y pondrán a cada quien en su lugar.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil