Aguascalientes

LO CORREN DEL TEMPLO POR USAR BARBA Y ATREVERSE A TOMAR FOTOS

Published

on

Un artista plástico de la frontera en Coahuila se enfrentó a un bochornoso episodio de evidente discriminación. Al entrar al templo de la Merced o también conocido como El Rosario, el sacerdote identificado como Adolfo le advirtió desde el altar, donde rezaba con unas cuantas personas, que si iba a ingresar se cortara la barba.

No creyendo en lo dicho, se dirigió a tomar fotografías, pues dice que en los distintos lugares de la República Mexicana y el extranjero que visita, es una afición captar la imagen de los recintos religiosos.

Sólo que en Aguascalientes, el cura lo enfrentó y una dama hizo eco a la intolerancia, solicitando al visitante se retirara.

Pero no es el único caso, un testigo comentó cómo el día previo a la Navidad, una pareja de visitantes procedente del estado de Puebla también intentó tomar la foto al nacimiento, cuando el mismo sacerdote de la orden de los Dominicos y que proviene de España, los expulsó a gritos por atreverse a llevarse el recuerdo gráfico.

El templo no cuenta con ningún señalamiento de que esté prohibida la fotografía. Se ubica justo en la histórico Camino Real y forma parte de los contados atractivos que tiene Aguascalientes para los turistas.

Quien se sintió agraviado al haberle prohibido el acceso  por usar barba y por tomar fotografías, recuerda lo que pasaría si esa misma medida se aplicara en la Basílica de Guadalupe,  el Santuario de San Juan de los Lagos o San Miguel Allende, donde los ministros de la iglesia admiten la toma de fotografías sin que sea causa de su distracción.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil