Aguascalientes

LLEVAR SERENATA REQUIERE DEL PERMISO Y NO CANTAR MÁS DE 12 CANCIONES

Published

on

Cualquier evento social familiar y de amigos que tengan música en vivo requiere de tramitar un permiso de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, dado que hay un horario que respetar para evitar el ruido a deshoras que moleste a los vecinos.

David Ángeles, director de Reglamentos mencionó que incluso para las serenatas no es nomás decir llevo la música bajo al balcón.  El mariachi, trío, grupo norteño o cualquiera que desee ese romántico momento necesita del permiso. En estos casos corresponde a la agrupación musical tramitarla y sólo podrá cantar en la vía pública de 6 a 12 melodías, no más.

David Ángeles dio a conocer también que recientemente fueron detectadas y desarticuladas dos fiestas clandestinas tipo rave, una que tenía lugar en el centro de la capital y otra por el rumbo de Pocitos.

En la primera reunía a cerca de 35 personas. Era un after en el que contrataron un DJ y se celebraba de manera reincidente en la azotea de una antigua funeraria de la calle Galeana.

En la segunda se calculó la asistencia de más de 300 personas. En ambas, la convocatoria se hizo por vía redes sociales.

“Sobre todo invitan chavos que los enganchan con el tema de cobrarles barato. Les cobraban 250 pesos incluyendo estacionamiento. Y en el centro obviamente les cobran una cantidad a lo mejor mínima -150 pesos- etcétera con barra libre que ya sabrás que les dan de tomar”, agregó.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil