Aguascalientes
LIGAN EJECUCIÓN DE EMPRESARIO CON DELINCUENCIA ORGANIZADA
El Secretario General de Gobierno desvinculó a la ejecución de Óscar Arturo Navarro, dueño de las dulcerías ‘El Pariente’ y quien también destacara como empresario de conciertos, de cualquier hecho de la delincuencia común y dijo que el caso escala a investigaciones que tratan sobre delincuencia organizada.
Si bien dijo que la muerte de cualquier persona es lamentable, independientemente a su actividad o posición socioeconómica, el asunto del asesinato de Óscar Navarro, es distinto a aquello que pudiera atentar contra la estabilidad, la paz o seguridad de los empresarios.
“Yo no quiero hacer aseveraciones temerarias porque creo que atentaría contra la misma investigación que está haciendo el señor Fiscal, pero cualquier ciudadano que tenga más de dos-tres años en Aguascalientes, conocía del contexto de esta circunstancia. Hay muchos de elementos de sus negocios, de algunos atentados que había tenido en años anteriores y que los mismos medios que ustedes hoy representan, dieron certificación en algún momento de la detención de un hermano por delincuencia organizada, tengo entendido… del atentado contra sus negocios personales. No queremos hacer ningún juicio temerario, somos muy respetuosos de su dignidad y de su familia, pero es una investigación que lleva cauces distintos a un posible robo, a un secuestro de un empresario, como en algún momento se quiso alertar a los empresarios de había un riesgo en Aguascalientes, yo creo que son condiciones distintas”.
Mencionó que el Gobierno del Estado sostiene un diálogo permanente con los empresarios afiliados a cámaras y distintos organismos, para abordar la situación real de la inseguridad y los resultados en la lucha contra la delincuencia.
Por ello, afirma que Aguascalientes permanece como un destino seguro para las inversiones.