Aguascalientes

LEALTAD SUPERA LA COMPETENCIA ENTRE PALACIOS

Published

on

Un frívolo hola y el intercambio de un beso en la mejilla, fue el saludo que tuvieron el gobernador Martín Orozco y la alcaldesa Teresa Jiménez previo a la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, y luego de encenderse la mecha de la competencia por las  precampañas para definir el candidato a la alcaldía del partido de ambos, el PAN.

Con distancia caminaron por la calle Francisco I. Madero, en una caravana en la que estuvieron integrantes del Ejército Mexicano, autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, notarios públicos, integrantes del Colegio de Abogados, empresarios y líderes sindicales, sin faltar varios de los funcionarios que ostentan puestos de confianza en los gobiernos estatal y municipal de Aguascalientes.

No es que se estuvieran haciendo malas caras, sino  porque la mayoría de los participantes tuvo que aguantar los rayos del sol en la explanada de la Plaza de la Patria, mientras transcurrían los discursos.

Héctor Zamudio Vizuet, comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado, repasó el episodio de aquella sublevación contra Francisco I. Madero en 1913 y llamó a la lealtad a la Patria, “dejando de lado los protagonismos individualistas o los colores partidistas que nos permitan  llevar a México, y sobre todo al estado de Aguascalientes, a su máximo potencial”.

Luego siguió el gobernador Martín Orozco al pedir una gran reconciliación pero a escala nacional, para cerrar las brechas de desigualdad.

Dijo así que “Aguascalientes está a favor de la transformación, la cuarta, la quinta… pero siempre con la fuerza de las instituciones y el trabajo de su gente”.

Convocó a su  gabinete y a cada colaborador para que su conducta sea de lealtad, integridad y transparencia con atención para el bienestar de las familias.

Afirmó que la lealtad no debe quedar en sólo un concepto. “Debe ser práctica permanente en nuestro servicio a la sociedad.  Al igual que hace 106  años, debemos respaldar la democracia, el Estado de Derecho, la  no violencia, la no polarización de nuestra sociedad en México”.

El candente escenario que se vive en el PAN es el mismo que padecen todos los partidos políticos en la definición de sus candidaturas, aseguró Arturo González Estrada.

En el PAN, dice, hacía varios años que no estaba con una contienda tan intensa, y considera sano que la militancia tenga la oportunidad de definir el futuro del partido.  “Son dos proyectos que valen la pena: Tere Jiménez es muy cercana a la población con un ritmo de trabajo muy fuerte  y Julio Medina con una experiencia también muy amplia y una visión de gobierno…creo que puede ser un excelente alcalde”.

Confía en que nadie saldrá lastimado y reveló que en las mesas de trabajo al interior del blanquiazul ya se estableció que, quien resulte ganador, sumará a los demás.

Sobre la guerra sucia y el llamado fuego amigo denunciado contra la alcaldesa, especificó que deberá atenderse en la comisión electoral interna.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil