Aguascalientes
LE CORTAN “COLA” A FELIPE MUÑOZ
La Fiscalía General de la República sacó de la nómina a Gustavo Pineda Buendía, quien era titular de la Unidad de Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, y considerado el brazo derecho del ex Procurador General de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, quien se encuentra sujeto a investigación por presunta corrupción y también por tortura durante su gestión en el gobierno del priista Carlos Lozano de la Torre.
Gustavo Pineda ha sido su incondicional y por eso siempre lo acompaña en los cargos que ocupa. Cuando Muñoz estuvo en Colima como Procurador de Justicia, lo designó Subprocurador General de Procedimientos Penales.
Antes, en Aguascalientes lo tenía como Subprocurador de Control de Procesos, con un salario mensual superior a los 129 mil pesos.
En la cuestionada y mal lograda trayectoria en el servicio público de Felipe Muñoz, se ha hecho de ese tipo de brazos, algunos para el trabajo sucio y otros para pulirle resultados, pero todos han alcanzado el mismo objetivo: salir por la puerta de atrás.