Aguascalientes

LAS MEJORES GORDITAS SE ELABORAN EN JESÚS MARÍA

Published

on

Para elegir a la mejor gordita de Jesús María, el jurado calificador saboreó sus rellenos de chicharrón rojo y verde; los frijoles, el picadillo, la deshebrada y el mole con arroz, entre otros guisados. Calentadas en comal o pasadas por manteca.

Pero no bastaba ello. También contó la presencia, la textura y las condiciones higiénicas que prevalecen en su elaboración.

Jesús María es un municipio que se distingue por su gorditas, entre las que más se menciona están las picadas. Es así que se realizó el primer Festival Virtual de la Gordita, pretendiendo promover la gastronomía y el turismo en tiempos de pandemia.

Fueron 33 los participantes y quienes evaluaron las gorditas, mismos que se dedican a la cátedra en la Escuela de Nutrición de la Universidad Cuauhtémoc y el Instituto Tecnológico en Gastronomía Medrano,  decidieron que las mejores se elaboran en el restaurante de Angelita. El segundo lugar lo obtuvo Gorditas Pásele y el tercero Gorditas Blanquita.

“Aspiramos a posicionar a Jesús María más allá del mapa estatal”, resaltó el alcalde Antonio Arámbula. Al finalizar la premiación se degustó de la gordita más grande del municipio, realizada por Gorditas “La Familia”, uno de los comercios emblemáticos del lugar y creadores de la gordita picada.

En tendencia

Salir de la versión móvil