Aguascalientes

LA POLICÍA NO LES HACE CASO Y SE APOYAN CON SILBATOS

Published

on

Hartos por lo que dicen hay una creciente ola de robos con violencia, residentes del fraccionamiento La Concepción II  “se armaron” con silbatos para convocar al auxilio en el caso enfrentar cualquier acto de violencia.

“Estoy en guerra”, inscribe uno de los residentes de esa zona a través del WhatsApp que han creado los vecinos. Su comentario algunos lo justifican debido a que en este año cada semana se están registrando un promedio de tres robos domiciliarios o de vehículos, sin que la autoridad intervenga a tiempo ni de forma efectiva.

“Es por ello nuestra insistencia de controlar los accesos, de impedir que abran más comercios en este fraccionamiento y que se respeten los permisos de construcción y de uso de suelo… ya no vivimos en paz”, dijo una ama de casa.

En cerca de 50 hogares ya cuentan con silbatos, con los que atraerán la ayuda de los vecinos en caso de requerirlo, porque saben que no cuentan con la policía para una reacción inmediata.

“Hay días que no se ve ninguna patrulla. Luego hablamos al 911 para que nos apoyen con la vigilancia. Cuando toman en cuenta nuestro llamada nomás hace un rondín rápido la patrulla para no volver”, dijo un hombre que dice no estar tranquilo por lo que pasa en esa zona residencial.

Los habitantes de La Concepción tienen documentados todos los robos que se han presentado, particularmente en el año que transcurre.

Así tienen en la lista la desaparición de una camioneta el 11 de septiembre; la presencia de cristaleros que anduvieron haciendo de las suyas el 26 de agosto.

El robo del circuito de vigilancia de un domicilio el 2 de agosto, los destrozos que hicieron a un vehículo estacionado el 18 de agosto para robar el estéreo,  el robo de un vehículo de la calle Monte Blanco que luego encontraron desvalijado en el municipio de San Francisco de los Romo, el asalto con lujo con violencia a una mujer en Independencia y Montes Himalaya y los destrozos que han hecho a puertas para poder entrar a domicilios, entre otros ilícitos.

Además, varios testigos relatan que con frecuencia, observan autos que merodean en las cuadras en actitud sospechosa y que, coincidentemente luego suceden todo tipo de robos.

En tendencia

Salir de la versión móvil