Aguascalientes
LA PANDEMIA EVIDENCIÓ LAS FALLAS EN EL SISTEMA DE SALUD, PERO TAMBIÉN LA NOBLEZA DEL PERSONAL
La Asociación de Trabajadores del Hospital Miguel Hidalgo bien se puede considerar uno de los puntos positivos surgidos en medio de la pandemia.
Maricarmen Corona la ha ido desarrollando con el propósito de responder también a las necesidades de salud y de bienestar de quienes son trabajadores en activo, con base o sin ella y jubilados.
Recuerda que varios de sus compañeros estuvieron internados graves y muy graves con COVID y necesitaban medicamentos que el Hospital no los tenía en su momento. Para ayudarles con ese gasto, se tomó la iniciativa de cooperar entre compañeros y hacer rifas para apoyarles.
Así fue como nació la Asociación, sin tener intereses políticos ni partidistas; su misión es muy independiente al Sindicato de Trabajadores del Hospital, puesto que éste se encuentra más enfocado a lo laboral y ellos a participar en ofrecer condiciones de bienestar.
Corona lamentó que en ese propósito hayan visto obstáculos por parte de la organización sindical y también la cerrazón de las autoridades del Hospital para sumarse a una labor meramente humanitaria.
Refiere, por cierto, que es importante que el Hospital Hidalgo no cobre a sus empleados por la atención médica que reciben ahí.
“Nosotros sí queremos con las autoridades llegar a algún arreglo de que se nos cobre lo mínimo y se nos atienda ahí, porque en el Seguro Social las citas las dan a muchos meses”, puntualizó Maricarmen Corona.
Recientemente la Asociación rifó un auto para soportar el fondo que diera el respiro a los gastos de ayuda, y aunque sólo lograron sacar lo del costo del vehículo, no caen en desánimo con tal de ser un gremio solidario.