Aguascalientes

LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA NO SE ENCUENTRAN DESPROTEGIDAS

Published

on

La Agencia de la ONU para los Refugiados en México donó a la Casa del Adolescente 20 equipos de cómputo que servirán para la formación de 130 alumnos que cursan sus estudios de preparatoria abierta.

El representante de ACNUR en México, Giovanni Lepri, hizo un reconocimiento al gobernador Martín Orozco y a la titular del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Aguascalientes, Adriana Jurado, por brindar una atención integral a niñas, niños y adolescentes, no solo de nuestra entidad, sino también de las familias refugiadas en el estado.

Al ser beneficiarios de La Casa del Adolescente, dijo, contribuyen de una manera cálida y humana, a la protección internacional que la agencia brinda a extranjeros que solicitan asilo en nuestro país.

Adriana Jurado refirió que se ha apoyado a menores de edad de familias refugiadas en nuestro estado en el acompañamiento para la protección de sus derechos y en la regularización de su situación migratoria, así como la expedición de sus actas de nacimiento.

Refirió que tal como fue desde un inicio, y hasta el último día, la administración estatal mantendrá su compromiso por promover y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En tendencia

Salir de la versión móvil