Aguascalientes
INTERVIENE EL MUNICIPIO PARA EVITAR UNA CRISIS DEL AGUA COMO EN MONTERREY
Ante el estrés hídrico que padecen varios estados del país y del que Aguascalientes no está exento, la Presidencia Municipal reforzará las acciones tendientes al cuidado del agua y destinar más inversión para ampliar y mejorar la infraestructura, que para este año se consideran alrededor de 190 millones de pesos.
El alcalde Leonardo Montañez especificó que se rehabilitó la línea que conduce el agua en la colonia Industrial, desde Petróleos Mexicanos hasta Independencia y que funcionaba desde hace más de 50 años con gran cantidad de fugas.
También se considera hacer similar proceso en calles de la zona centro, donde las tuberías son muy añejas. De la misma forma, se pretende instalar válvulas para medir por segmentos, el agua que se extrae de los pozos y cuántos contabilizan los medidores, para intervenir donde exista la pérdida del agua.
Leonardo Montañez explicó que está próximo a operar un tanque de acero vidriado al oriente de la ciudad, que almacenará 5 millones de litros provenientes de varios pozos y que dará un mejor abasto a diferentes colonias del sector. Un segundo tanque con similares características está en proceso de licitación.
Además, se pusieron operación pozos en la Soberana Convención, el barrio de San Marcos y Natura. Pronto funcionarán los de Viñedos del Sur y de la zona de canteras y se rehabilitó el de Alameda.