Aguascalientes

INTERNOS DE CERESOS VUELVEN A RECIBIR VISITAS, PERO SÓLO DE FAMILIARES VACUNADOS

Published

on

Se reanudaron las visitas familiares a los centros penitenciarios de Aguascalientes, con atención a los protocolos sanitarios y de seguridad, para prevenir del contagio de COVID-19 y la introducción de objetos o sustancias prohibidas.

Sólo podrán ingresar familiares directos de las personas privadas de la libertad y que a su vez cuenten con el esquema completo de vacunación. Ahora serán tres días para ir a ver a quienes se encuentran en prisión: martes, jueves y domingo.

Durante dos años se impidió el ingreso de familiares de internos a CERESOS lo que a su vez contribuyó a que no se presentara caso alguno de coronavirus al interior.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, refirió que en todo ese tiempo nadie estuvo incomunicado debido a que se implementó un programa de video llamadas el cual llegó para quedarse porque algunas de las personas que se encuentran en los centros no son de la entidad y difícilmente podrían recibir la visita.

Advirtió que, en caso de que pueda registrarse algún contagio entre las personas privadas de su libertad, las visitas serán nuevamente restringidas y los afectados serán llevados a un punto de aislamiento.

En tendencia

Salir de la versión móvil