Aguascalientes

IGNORAN PAN Y MORENA A TRABAJADORES

Published

on

Los candidatos a la presidencia municipal de la capital por los partidos PAN y MORENA junto con sus aliados, desestimaron el foro “Retos y Compromisos Laborales en la Ciudad de Aguascalientes”, el cual organizó la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) para sustituir la realización del desfile conmemorativo del Día del Trabajo, el cual se suspendió por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

Sólo 5 de los 7 candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes abordaron propuestas y delinearon el panorama que perciben sobre el tema laboral y económico.

Jesús Enrique Ramírez, dirigente local de la CROM, pidió elevar la calidad de las contiendas con campañas de altura y no de fango. “Queremos campañas de propuestas, de compromisos realizables. Rechazamos tajantemente la demagogia y las falsas promesas”.

Norma Guel, candidata del PRI, proyecta una vinculación real de las bolsas de trabajo con las empresas y muy importante, dijo, es que el municipio garantice seguridad pública y servicios de calidad.  “Necesitamos que los inversionistas generen nuevamente la confianza hacia la Ciudad Capital. Que puedan traer más empleo”.

Luis Armando Reynoso Femat, postulado por el partido Fuerza por México, llamó a no quebrantar la estabilidad laboral, que es una regla fundamental para el desarrollo de Aguascalientes.  Destacó la importancia de que los sindicatos y trabajadores no sindicalizados procedan con la misma visión de las empresas, sobre todo de aquéllas que han dado muestra de calidad y buen servicio al estado. “Consideremos la posibilidad de Aguascalientes de hacerlo más creativo, más innovador, más promotor y no obstaculizar todo tipo de actividad empresarial”.

Sobre la ausencia de los candidatos del PAN y MORENA, Gabriel Arellano el aspirante por Movimiento Ciudadano acusó que, no se consultó a quien realmente autoriza por Acción Nacional la participación de su contendiente; y por MORENA, el candidato no conoce Aguascalientes, menos a su gente.  Y ya en sus planes dijo que se requiere ser un municipio competitivo para crecer en economía y empleos.

“Alguien dice: no es asunto del municipio el crecimiento del empleo… si es. Y si tenemos un municipio con seguridad, y si tenemos un municipio con ventanilla única para que el empresario, el innovador pueda generar sus empleos y no estorbar, lograremos que al final del año volvamos a bajar esa tasa de desempleo”.

Ricardo Franco, contendiente por el Partido Libre de Aguascalientes ofreció facilitar desde el municipio los negocios. “Vamos a crear un programa emprendedor de barrio, con el cual daremos créditos, apoyos en especie y capacitación para que la gente pueda tener un ingreso extra adicional, realizando un oficio o abriendo un comercio o negocio desde su casa”.

Germán Muñoz, del partido Redes Sociales Progresistas quiere hacer centros de artes y oficios para la capacitación en alguna labor. “Los gobiernos no se han dado cuenta muchas de las veces que es lo que realmente está necesitando Aguascalientes. Actualmente necesita que mucha gente tengamos, como luego dicen, gente de barrio sea capacitada. Sea gente que está dentro de un margen a un nivel laboral competitivo”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil