Aguascalientes

HOY EN AGUASCALIENTES HAY MENORES EXPECTATIVAS DE VIDA QUE HACE 10 AÑOS: INFORME PRESIDENCIAL

Published

on

Gobierno reduce inversión para abatir la pobreza y se refleja en mayor vulnerabilidad entre la población

La esperanza de vida que en promedio tiene la población de Aguascalientes se ubicó en este 2013 en los 75.6 años de edad, cuando en el año 2004, el más alto indicador hasta hoy registrado, era de 77.3 años.
Según el anexo estadístico del Primer Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, se especifica que la población del estado tiene una menor expectativa de vida que hace una década.
La esperanza de vida se ve influenciada por factores como el acceso a la salud y a servicios públicos con calidad y oportunidad.
Conforme al mismo informe que da a conocer el Presidente de la República, también se revela que la inversión para el combate a la pobreza, a través del programa Desarrollo Humano Oportunidades ha disminuido de manera importante a partir del año 2011, en tanto las condiciones de vulnerabilidad de la población crecen.
Los documentos, que pueden ser consultados sin requisito alguno, evidencian una falta de sensibilidad a la atención de los sectores más desprotegidos de la población, particularmente en estos tiempos de mayor pérdida de poder adquisitivo, según se asienta en reportes económicos.
En el lapso de los años 2000 al 2013, el presupuesto más alto manejado para Oportunidades en Aguascalientes fue en el 2011 con 350.7 millones de pesos. Sin embargo, ya para el 2012 descendió a 211.9 millones de pesos y en el presente año, apenas alcanzará los 203 millones de pesos.
De la misma forma, se obtuvo un menor número de familias atendidas. Mientras en el 2011 se benefició a 276 mil 835 integrantes, en este año apenas serán 156 mil 252.
En el Informe de Enrique Peña Nieto, se confirma también un incremento en la población vulnerable por ingreso, y se detalla que en la última década, no ha existido variación alguna sobre los índices de pobreza multidimensional y en el número de personas vulnerables por carencia social e ingresos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En tendencia

Salir de la versión móvil