Aguascalientes
HAY EN AGUASCALIENTES MENOS EMPLEO Y MAYOR INFLACIÓN
Revela el INEGI que la entidad está fuera del cuadro de las entidades más baratas
La pérdida de tres mil empleos y un alto incremento en los precios, marcaron el inicio del primer mes del 2014 para los aguascalentenses.
Conforme al reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que emite el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en la primera quincena de enero de 2014, en el país se registró un incremento inflacionario del 0.68 por ciento con respecto al mes inmediato anterior.
Si bien, las autoridades gubernamentales están de plácemes porque las ventas navideñas mostraron un normal incremento al mayoreo y menudeo, lo que no se atreverán a decir es que Aguascalientes figura en el escenario de las entidades más caras del país.
El reporte del INEGI anota que se observó un aumento en los precios de las mercancías de 1.14 por ciento y en los precios de los servicios de 0.32 por ciento.
Los productos que más aumentaron su costo fueron la cebolla, los refrescos envasados, el pan dulce, los cigarros y el pollo.
Una muestra de insensibilidad a la realidad económica del común de la población la dio precisamente el gobierno, debido a que los energéticos y tarifas de sus servicios tuvieron un aumento del 1.57 por ciento.
El 2013 concluyó con una tasa de inflación anual de 4.63 por ciento.