Aguascalientes

HASTA EN EL CASO DEL ROBO A LA “CASA BLANCA” DE CARLOS LOZANO, SE HAN VALIDO DEL MAQUILLAJE Y EL USO DE INFLUENCIAS

Published

on

La polémica “Casa Blanca”, esa mansión propiedad el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre  enclavada en la colonia Obraje, y que sorprendentemente logró ampliar durante su administración, valiéndose de prestanombres, del tráfico de influencias y en general de la corrupción, fue visitada por los ladrones el pasado fin de semana.

Aunque distintos medios de comunicación han referido que se consiguió un millonario botín al sustraer una caja fuerte que guardaba dinero, joyas y documentos de valor, el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega mencionó que en la denuncia que fue presentada sólo se asienta el monto de 40 mil pesos en efectivo, moneda extranjera no determinada y algunos objetos no cuantificados.

Versiones que han surgido en torno al hecho aseguran que al ex gobernador no le conviene revelar la realidad del monto del robo, debido a que se mantiene en el ojo del huracán sobre todos los desfalcos por los que aún faltan por ser aclarados e incluso sancionados conforme a la ley, y que se dieron a lo largo de sus seis años de gestión.

Debido a que Lozano de la Torre ya no cuenta con aliados en la Fiscalía como en las policías Estatal y Municipal, el primer recurso del que se valió para denunciar el robo fue la PGR, donde despacha desde la sede central el incondicional Felipe Muñoz Vázquez.

Pero aunque se resistan, ese tipo de hechos delictivos no corresponde a la competencia Federal, por lo que tuvo que hacerse de conocimiento de los locales.

Sobre la intervención que hizo la PGR en la mansión de Carlos Lozano y haber provocado una posible alteración de la escena, Figueroa Ortega precisó que es algo que no se puede aún valorar.  “Una vez que ya tengamos el resultado de las huellas y la información de videos o de testimonios, es cuando nos vamos a dar cuenta si se afectó o no la presencia”.

Explicó que los peritos recolectaron alrededor de 30 huellas. Supone que fue un acto planeado, aún y cuando podría ser el caso que se desconocía que ese domicilio era del ex gobernador. “Como que parece que sí lo planearon porque el sistema de seguridad fue alterado”.

Anticipó que hay algunos indicios sobre los participantes, de lo cual no se puede mencionar mucho por la secrecía que establece la ley.

Para ser más precisos, se pedirá a Lozano de la Torre los videos que hay hasta el momento del ingreso de los delincuentes, y también se considerarán las grabaciones de las videocámaras que hay en las calles que circundan la mansión.

 

Para recordar: esta es la Casa Blanca de Aguascalientes

http://lacontraportada.com.mx/es-la-casa-blanca-de-aguascalientes/

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil