Aguascalientes

HACEN SU NEGOCIO CON LA PROHIBICIÓN DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Published

on

A partir de enero del 2020 ningún establecimiento comercial deberá entregar bolsas de plástico, salvo si son biodegradables. También está prohibido el uso de popotes de plástico y desechables o contenedores de un solo uso.

Las sanciones irán de los 8 mil y hasta los 80 mil pesos, recordó Omar Alejandro Plesent Sánchez, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Destacó que en la actual etapa de concientización sobre la medida, se ha obtenido buena respuesta.

Pero hay algunas tiendas como Oxxo y HEB que han considerado la estrategia a favor del medio ambiente como una opción adicional de negocio. Ya no entregan bolsas de plástico pero venden las biodegradables y de tela. Prefieren no absorber el costo a favor del cliente.

“La idea es que la puedan regalar, pero bueno, si el negocio lo quiere hacer así  no le veo ningún problema”, explicó Omar Plesent.

El cliente, que algunas veces no se prepara para ir de compras y llevar su bolsa, se ha visto en la necesidad de hacer un gasto adicional donde gana el establecimiento comercial.

“A lo mejor no le duele pagar una bolsa que es realmente biodegradable. Al final, no sé cuánto cuesten pero creo que es poco. Pero lo que hemos notado es que el ciudadano también lo está tomando a bien, yo creo que esto es a nivel mundial. Ya nos  tocó ya en ésta época a nosotros, Aguascalientes,  hacer el cambio”.

En tendencia

Salir de la versión móvil