Aguascalientes

GOBIERNOS SE REBELAN EN LA PANDEMIA

Published

on

Algunos de los gobernadores de Acción Nacional y el de Jalisco, emanado de Movimiento Ciudadano, han trazado su propia ruta en la atención del coronavirus, contradiciendo incluso, las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Entre la lucha de egos y de causas justas e injustas, el tema político estaría superando al que más preocupan a la población, que es la salud y luego la economía.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, ha especificado que los túneles sanitizadores representan un riesgo a quien los use, porque incluso pueden contagiarse de coronavirus.

También ha señalado que el cubrebocas no es suficiente; además no lo considera práctico en la protección del virus.

Sin embargo, el Gobierno del Estado puntualizó que sí instalará 12 túneles sanitizadores en diferentes puntos de la capital.

Y el gobernador Martín Orozco Sandoval comenzó la entrega de 2 mil cubrebocas en sitios públicos, con el argumento de “garantizar la salud de los aguascalentenses”.

Por cierto, en Tamaulipas, también emanado del PAN, declaró obligatorio el uso de cubrebocas entre la población.

En tanto, el Gobierno de Jalisco supone que tratan de esconder la realidad del coronavirus, por lo que en ese estado se anunciaron medidas para buscar a los posibles portadores y aislarlos a tiempo, atenderlos y evitar que contagien a más personas.

En Jesús María el alcalde Antonio Arámbula colocó cuatro túneles con capacidad para desinfectar 20 personas por minuto.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil