Aguascalientes
GOBIERNO PIERDE EL CONTROL DE LA DEUDA
Niveles de endeudamiento, serían una justificante para nuevos impuestos como el de la plusvalía
En el Gobierno del Estado de Aguascalientes se admitió que cuenta con un crecimiento en los niveles de endeudamiento superior al 8 por ciento en comparación a los ingresos totales.
Por ello, legisladores locales del Partido Acción Nacional, han solicitado información ante la determinación que tiene el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, de aplicar nuevos impuestos a los ciudadanos e incrementar algunos de los existentes, a partir del próximo año, aprovechando que no es electoral.
Lo anterior se debe a la nueva intención de aplicar el llamado impuesto a la “plusvalía”, para aquellas viviendas o comercios que se encuentran en avenidas y calles que se consideran de alta rentabilidad económica, sobre todo por el elevado tránsito de personas y vehículos.
En la bancada panista se ha dicho que no estarán entregando un “cheque en blanco” al Gobierno del Estado para castigar nuevamente la economía de Aguascalientes, y lo que exigirán será reducir el excesivo gasto corriente, donde el 75 por ciento del presupuesto se va al pago de la nómina y sólo un 25 por ciento para la obra pública.