Aguascalientes

GOBERNADORES PANISTAS ACUDIRÍAN A LA VÍA LEGAL PARA EL REPARTO JUSTO DE DINERO

Published

on

Gobernadores panistas amagaron a la Federación con un trato fiscal justo y equitativo, y de no ser así, están dispuestos en recurrir a la vía legal para que los recursos que operan para sus estados se les repartan debidamente.

Luego de la reunión de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que tuvo lugar en Querétaro,  Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, señaló que son los estados los que sostienen al a Federación.  Insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador les acepte una reunión para llegar a los acuerdos que beneficien a todos.

Si no hay un trato fiscal como merecen, lanzó la sentencia: “las alternativas es irnos por la vía legal. Por un lado, a través de la Ley de Coordinación Fiscal, probablemente controversias constitucionales parciales que nos permitan en un momento dado, de que no solamente se nos esté recargando mayores responsabilidades, cuando no se ve reflejado con un respaldo económico para hacer frente a las situaciones que estamos hoy en día presenciando”.

Francisco Domínguez, de Querétaro y quien ya preside la GOAN, dijo que los panistas enarbolan una forma distinta de gobernar: cercana, honesta, al mismo tiempo responsable y eficiente.  Su propuesta para el Gobierno de México es  reformar el Federalismo por la vía constitucional; en el tema fiscal que se distribuya el dinero a los estados en correspondencia a sus necesidades. También quieren cambios en lo político para dar certeza de democracia, libertad, sufragio efectivo y se frene la “regresión autoritaria”. Finalmente, en el tema económico que entre otros asuntos, se de paso a las inversiones en energías verdes y a las asociaciones público privadas en infraestructura.

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco reapareció en esa cumbre de mandatarios panistas mostrando un bronceado de piel, y luego mencionó que recientemente había estado en Quintana Roo, donde observó la importancia de que se reactive decididamente al turismo.

“Enfática y categóricamente, siempre nos opondremos a todo aquello que busque separar, dividir y enfrentar a los mexicanos”, explicó.

Y añadió que ser oposición no significa confrontar ni denostar o estar en un desacuerdo por sistema con la postura oficial, sino ponderar las diferencias y encontrar las coincidencias que lleven a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

 

 

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil